Día 1: Conocer la ciudad

La ciudad de Málaga posee diferentes calles y rincones muy populares, tanto por su valor histórico y patrimonial como por su oferta de ocio. La Calle Larios, la Plaza de la Constitución, la Calle Santa María o la Plaza del Obispo son algunos de los rincones más populares de la ciudad. Para entender todos estos rincones no hay nada mejor que realizar un Free Tour que recorra las partes más importantes de la ciudad, siendo las mejores horas la posterior al desayuno o al almuerzo. Otra opción, ideal si le interesa conocer el interior de monumentos y algunos rincones monumentales con mayor detalle, es realizar el Tour Casco Histórico y Catedral de Málaga.

Precisamente, para almorzar recomendamos los bares y restaurantes cercanos a la Catedral y de la zona del Paseo del Parque. En esta parte de la ciudad se aglutinan lugares donde la comida es de calidad y existen diferentes lugares aptos para todo tipo de bolsillos.

Después de comer y pasar la tarde paseando por las calles comerciales como la popular Calle Larios, recomendamos realizar un Free Tour Nocturno. En esta ruta podrá conocer los rincones más populares de Málaga por la noche, un paseo diferente al que se puede realizar por la mañana y que ofrece una perspectiva diferente, una vez ha caído la noche.

Para cenar recomendamos cualquiera de los chiringuitos o restaurantes aledaños al puerto. Todos ellos ofrecen frituras y otros platos típicos de calidad, además de tener muy buenas vistas al Mediterráneo. También, si le apetece puede disfrutar tras la cena de alguno de los pubs y locales de la zona.

Día 2: Gastronomía y cultura

Málaga destaca por sus museos y oferta cultural. Por ello, para su segundo día en la ciudad le proponemos visitar junto a un guía experto el Museo Picasso de Málaga. Un centro de arte único en el mundo a través del cuál entenderá la vida y obra de Pablo Picasso.

Tras este paseo cultural puede dirigirse hacia el Mercado de Atarazanas, en el cual disfrutará de su singular arquitectura, de la actividad mercantil típica de Málaga y de su exquisita gastronomía. Una vez terminada la visita puede aprovechar para comer en alguno de sus bares o restaurantes, probando los productos y recetas malagueñas.

Existen otros museos de gran valor en la ciudad que puede visitar para concluir el día y su visita cultural. El Centre Pompidou, el Museo de Málaga (Museo de Bellas Artes y el Museo Arqueológico Provincial), el Museo Carmen Thyssen o el Centro de Arte Contemporáneo (CAC). Este último, El CAC, está situado en el barrio del Soho, un barrio moderno y artístico por el que podrá pasear y cenar en algún restaurante o cervecería de la zona.

Actividades alternativas en su visita a Málaga y la Costa del Sol

Más allá de lo comentado para dos días, le ofrecemos algunas actividades alternativas realmente interesantes si visita Málaga, de manera que pueda adaptar su visita según las actividades que más le atraigan o más se ajusten a sus necesidades, basándose en la guía propuesta.

  • Excursión de un día a Ronda y Setenil de las Bodegas desde Málaga y la Costa del Sol: Ronda y Setenil de las Bodegas son dos de los lugares más visitados y populares de Andalucía y España. Situada en plena sierra, Ronda es conocida por su increíble tajo, además de por el puente que lo atraviesa. Por su parte, Setenil de las Bodegas forma parte de la conocida ruta de los pueblos blancos, donde se ubican algunas de las poblaciones más populares y famosas de Andalucía.
  • Caminito del Rey: puede aprovechar y disfrutar de una experiencia única en la provincia en un sendero único, el Caminito del Rey. Este recorrido está a tan sólo 70 kilómetros de la ciudad de Málaga, por lo que se trata de una opción estupenda para ir temprano y disfrutar de todo lo que ofrece con una visita guiada al Caminito del Rey. En este tour guiado podrá descubrir un sendero único en el mundo junto a un guía experto. Recorrerá más de 7km y podrá contemplar la Presa del río Guadalhorce, el Paraje Natural del Desfiladero de los Gaitanes y el Pantano de El Chorro, conociendo la historia del lugar. La duración estimada de la visita es de 3 horas.  
  • Visita en autobús panorámico: con esta modalidad de visita, podrá disfrutar de un recorrido por las principales calles de Málaga con un sistema de audioguía, con la posibilidad de subir y bajar cuánto desee durante un día. El recorrido completo tiene una duración de 75 minutos, con tres rutas y 14 paradas en total.