Málaga y la Costa del Sol en dos días
Te facilitamos todos los detalles
Te facilitamos todos los detalles
La ciudad de Málaga posee diferentes calles y rincones muy populares, tanto por su valor histórico y patrimonial como por su oferta de ocio. La Calle Larios, la Plaza de la Constitución, la Calle Santa María o la Plaza del Obispo son algunos de los rincones más populares de la ciudad. Para entender todos estos rincones no hay nada mejor que realizar un Free Tour que recorra las partes más importantes de la ciudad, siendo las mejores horas la posterior al desayuno o al almuerzo. Otra opción, ideal si le interesa conocer el interior de monumentos y algunos rincones monumentales con mayor detalle, es realizar el Tour Casco Histórico y Catedral de Málaga.
Precisamente, para almorzar recomendamos los bares y restaurantes cercanos a la Catedral y de la zona del Paseo del Parque. En esta parte de la ciudad se aglutinan lugares donde la comida es de calidad y existen diferentes lugares aptos para todo tipo de bolsillos.
Después de comer y pasar la tarde paseando por las calles comerciales como la popular Calle Larios, recomendamos realizar un Free Tour Nocturno. En esta ruta podrá conocer los rincones más populares de Málaga por la noche, un paseo diferente al que se puede realizar por la mañana y que ofrece una perspectiva diferente, una vez ha caído la noche.
Para cenar recomendamos cualquiera de los chiringuitos o restaurantes aledaños al puerto. Todos ellos ofrecen frituras y otros platos típicos de calidad, además de tener muy buenas vistas al Mediterráneo. También, si le apetece puede disfrutar tras la cena de alguno de los pubs y locales de la zona.
Málaga destaca por sus museos y oferta cultural. Por ello, para su segundo día en la ciudad le proponemos visitar junto a un guía experto el Museo Picasso de Málaga. Un centro de arte único en el mundo a través del cuál entenderá la vida y obra de Pablo Picasso.
Tras este paseo cultural puede dirigirse hacia el Mercado de Atarazanas, en el cual disfrutará de su singular arquitectura, de la actividad mercantil típica de Málaga y de su exquisita gastronomía. Una vez terminada la visita puede aprovechar para comer en alguno de sus bares o restaurantes, probando los productos y recetas malagueñas.
Existen otros museos de gran valor en la ciudad que puede visitar para concluir el día y su visita cultural. El Centre Pompidou, el Museo de Málaga (Museo de Bellas Artes y el Museo Arqueológico Provincial), el Museo Carmen Thyssen o el Centro de Arte Contemporáneo (CAC). Este último, El CAC, está situado en el barrio del Soho, un barrio moderno y artístico por el que podrá pasear y cenar en algún restaurante o cervecería de la zona.
Más allá de lo comentado para dos días, le ofrecemos algunas actividades alternativas realmente interesantes si visita Málaga, de manera que pueda adaptar su visita según las actividades que más le atraigan o más se ajusten a sus necesidades, basándose en la guía propuesta.
MNPQ GDS SL ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha desarrollado una solución de comercio electrónico para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar en enero de 2021. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras Convocatoria Extraordinaria de la Cámara de Comercio de Granada.