Día 1: Los rincones imprescindibles de Santiago de Compostela

Santiago de Compostela, el punto final del maravilloso camino de peregrinaje, es una ciudad única en el mundo por su historia, su gastronomía, su patrimonio y por el aura espiritual que la envuelve. Para conocer todos estos aspectos de una ciudad única en el mundo le recomendamos realizar el Free Tour Casco Histórico de Santiago de Compostela y Alameda. Un Free Tour esencial para conocer el casco antiguo de la ciudad, sus lugares esenciales y algunos de los puntos de mayor interés. Podrá realizarlo tanto por la mañana como por la tarde, con lo cual tiene total flexibilidad para organizar el resto del día.

No puede marcharse de la ciudad sin visitar la Catedral de Santiago de Compostela. La mejor forma es sin duda realizando el Tour Museo y Catedral de Santiago. Junto a un guía experto en este espectacular monumento podrá conocer cada rincón del mismo, desde la famosa biblioteca hasta el conocido Botafumeiro o su cripta y el famoso Códice Calixtino. Al igual que el Free Tour recomendado anteriormente, podrá realizar la visita a la Catedral de Santiago de Compostela tanto por la mañana como por la tarde.

Tanto para almorzar como para cenar no tendrá problema alguno en encontrar su sitio ideal. El casco histórico de Santiago de Compostela posee una gran cantidad de bares, tabernas y restaurantes de variado precio y oferta gastronómica. Podrá degustar platos tradicionales y populares o escoger otro tipo de opciones, según sus preferencias.

Día 2: Un patrimonio histórico único

Para un segundo día en Santiago de Compostela le proponemos conocer todos aquellos lugares de gran valor monumental de la ciudad, más allá de la espectacular Catedral. Un punto cada vez más popular por su pasado vinculado a los Reyes Católicos y por su gran valor artístico y patrimonial es el denominado Hostal de los Reyes Católicos. Este edificio, cuyos orígenes se remontan cinco siglos atrás en el tiempo, surgió como un Hospital de peregrinos y su historia ha estado siempre muy vinculada al camino y a Santiago. En la actualidad es un Parador Nacional. No hay mejor forma de conocerlo que a través del Tour Hostal de los Reyes Católicos, junto a un guía oficial experto en el sitio, que podrá hacer que conozcan cada uno de los rincones de este emblemático monumento.

Más allá del Hostal de los Reyes Católicos también recomendamos visitar distintos lugares del casco histórico de la ciudad, que por su gran valor patrimonial merecen ser recorridos. Por ejemplo, el Mercado de Abastos sería uno de estos lugares de obligado paso, pues es uno de los lugares más interesantes a nivel artístico a la ver que un sitio donde poder disfrutar de los productos y gastronomía típica de la ciudad. También son lugares de relevancia el Museo del Pueblo Gallego, el Convento de San Francisco, el Colegio de San Jerónimo o el Monasterio de San Martín.

Si después de recorrer todos estos lugares se siente con energías para concluir el día de la mejor forma posible le recomendamos una experiencia diferente y única, el popular Free Tour Teatralizado: Meigas Forá!. Un recorrido único y especial realizado por una auténtica meiga galega, que les hablará de diferentes misterios y leyendas relacionados con Santiago de Compostela.

Otras actividades imprescindibles para completar su visita a Santiago de Compostela

Más allá de lo comentado para dos días, merecen la pena diversas actividades alternativas o complementarias realmente interesantes para su visita a Santiago de Compostela:

  • Free Tour Leyendas del Camino: Un Free Tour que combina leyendas, misterios, historias y relatos del Camino y Santiago de Compostela. Ideal para conocer más en profundidad la relación de esta ruta de peregrinaje con la ciudad.
  • Tour Privado por Santiago de Compostela: Un recorrido ideal si desea tener una flexibilidad horaria total a la vez que un guía en exclusiva.
  • Tour Santiago Experience: Una forma diferente de conocer Santiago de Compostela, con dos modalidades diferentes (nocturna y diurna). Podrá saborear productos y platos típicos, conocer los lugares de mayor valor patrimonial y entender la ciudad al completo, todo ello junto a un guía experto. Una experiencia única y completa.