Free Tour por el Barrio Judío de Cracovia

Ayer se realizaron 2 reservas.

Descubra el centro histórico de Cracovia junto a un guía experto en este Free Tour.

Duración

2 horas y 30 minutos

Idiomas

Español

Bonos

Bono digital

Cancelación

Cancelación gratuita

Accessibilidad

No es accesible en silla de ruedas.

¿Qué es un free tour?

Un Free Tour es un tipo de ruta turística donde no se cobra nada al cliente por adelantado, sino que al finalizar la ruta son ustedes quienes valoran el trabajo de nuestros guías autónomos con una aportación económica.

Descripción del tour

La ciudad de Cracovia tiene unos importantes vínculos históricos con la comunidad judía. El conocido barrio judío, denominado Kazimierz, ha sido uno de los lugares más importantes de Polonia y de Europa por su patrimonio e historia. De hecho, Kazimierz está considerado el lugar desde el cuál floreció la cultura judía europea.

En esta parte del centro histórico de Cracovia se construyeron algunos de los edificios más importantes y conocidos de la ciudad durante la Edad Media. También, en sus calles, se cometieron algunos de los actos más atroces de la II Guerra Mundial. En la actualidad es uno de los rincones más visitados de Cracovia por su legado patrimonial, su pasado o sus bares y tiendas vintage.

A través de nuestro Free Tour podrá conocer el popular barrio judío de Cracovia. Empezaremos el recorrido desde la Plaza de la Cruz de Katyń, a los pies de las murallas del Castillo de Wewel. Conoceremos los orígenes del barrio y descubriremos cómo en el mismo residió una de las comunidades judías más importantes del mundo y algunos de los rincones más impresionantes de origen medieval. Dos de los puntos más impresionantes del tour serán las diferentes sinagogas o el antiguo cementerio judío, lugares de gran interés que asombran a quienes los visitan.

La segunda parte del Free Tour se desarrolla al otro lado de las orillas del Vístula, en lo que fue el antiguo gueto judío, denominado Podgorze y lugar donde se acometieron diferentes atrocidades por parte de las tropas nazis. Visitaremos el Puente del Amor (Bernatek), la antigua y famosa fábrica de Óscar Schindler o la Plaza de los Héroes del Gueto, en honor a las víctimas del Holocausto.

  • Conozca uno de los barrios más populares de Cracovia.
  • Recorra los lugares esenciales del antiguo barrio judío.
  • Un recorrido imprescindible si visita Cracovia.

Qué hay que llevar

  • Calzado cómodo.

Lugar de organización

  • Plaza de la cruz de Katyń. El guía llevará un paraguas verde con el identificador de «Hola Cracovia».
  • Guía experto.
  • Entradas a monumentos.
  • Nada no especificado en el apartado «qué incluye».
  • Recomendamos llevar calzado cómodo y ropa cómoda para este recorrido.
  • Durante el desarrollo del Free Tour no se accede al interior de los edificios y monumentos mostrados.
  • Cancelación y modificación gratuita.
  • Rogamos que en caso de no asistir avise con antelación.

MNPQ GDS SL ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha desarrollado una solución de comercio electrónico para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar en enero de 2021. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras Convocatoria Extraordinaria de la Cámara de Comercio de Granada.