Free Tour Muro de Berlín y Guerra Fría

Recorra los lugares más importantes de Berlín durante la Guerra Fría en este Free Tour.

Duración

3 horas

Idiomas

Español

Bonos

Bono digital

Cancelación

Cancelación gratuita

Accessibilidad

No es accesible en silla de ruedas.

¿Qué es un free tour?

Un Free Tour es un tipo de ruta turística donde no se cobra nada al cliente por adelantado, sino que al finalizar la ruta son ustedes quienes valoran el trabajo de nuestros guías autónomos con una aportación económica.

Descripción del tour

La ciudad de Berlín no podría entenderse sin su historia más reciente. La Guerra Fría marcó por completo a la capital de Alemania, dividiéndola en dos partes y siendo uno de los puntos de conflicto entre los dos bloques. De estos años aún quedan restos visibles, algunos de ellos tan famosos como el Muro de Berlín o el Checkpoint Charlie, los cuales reciben a diario a miles de visitantes.

En este Free Tour podrá conocer los lugares más importantes de Berlín durante la Guerra Fría, todo ello acompañado de un guía experto. Comenzaremos el recorrido en el simbólico Palacio de las Lágrimas. Desde ahí nos dirigiremo9s hasta la conocida «Estación fantasma» de Nordbahnhof, punto de división subterráneo de Berlín y Alemania. Conoceremos la historia de esta famosa estación y los duros momentos que se vivieron en ella.

La siguiente parada será el Memorial de Bernauer Strasse, donde podremos ver la parte mejor conservada del Muro del Berlín y conocer la historia de una de las construcciones más famosas de la historia reciente. Conoceremos relatos de supervivientes que cruzaron de un lado a otro y podremos contemplar algunos de los murales más icónicos. Otros de los puntos más importantes del recorrido serán la Iglesia de la Reconciliación o la conocida «franja de la muerte«.

En conjunto, un Free Tour ideal para conocer el trágico pasado de Berlín durante la Guerra Fría.

  • Conozca el pasado más reciente de Berlín.
  • Una forma diferente de recorrer la capital de Alemania.
  • Un recorrido esencial para conocer el Muro de Berlín.

Qué hay que llevar

  • Calzado cómodo.

Lugar de organización

  • Palacio de las Lágrimas. El guía llevará un paraguas amarillo.
  • Guía experto.
  • Entradas a monumentos.
  • Nada no especificado en el apartado «qué incluye».
  • Recomendamos llevar calzado cómodo y ropa cómoda para este recorrido.
  • Durante el desarrollo del Free Tour no se accede al interior de los edificios y monumentos mostrados.
  • Cancelación y modificación gratuita.
  • Rogamos que en caso de no asistir avise con antelación.

Este tour no tiene comentarios aún.

MNPQ GDS SL ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha desarrollado una solución de comercio electrónico para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar en enero de 2021. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras Convocatoria Extraordinaria de la Cámara de Comercio de Granada.