A continuación indicamos las diferentes formas de moverse y de llegar hasta Madrid. La capital de España se encuentra perfectamente conectada con los distintos puntos de la península y pese a su gran tamaño es un lugar en el que el transporte público funciona perfectamente.

¿Cómo llegar a Madrid?

El tren o AVE es sin duda una de las opciones más prácticas para llegar hasta Madrid. Las diferentes estaciones de Madrid permiten llegar a la ciudad de forma rápida y cómoda. Todas ellas se ubican en el centro de la capital. Puede consultar los horarios aquí.

La opción del autobús es la más lenta pero también la más económica. ALSA es la compañía de transportes que gestiona los trayectos y existe una gran disponibilidad de horarios y rutas que puede consultar aquí.

La posibilidad de viajar en coche nos aporta una gran independencia para organizar nuestro viaje a Madrid. La ciudad está muy bien conectada tanto para llegar desde el norte peninsular como desde la costa mediterránea o el centro del país. La A-45, A-92 o A-4 son algunas de las vías que llegan a la capital de España.

También, Madrid posee el aeropuerto de mayor relevancia del país: el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

¿Cómo desplazarse por Madrid?

El servicio de autobuses urbanos en Madrid es rápido y ágil. La tarifa por billete sencillo es de 1,50€ y existe la posibilidad de adquirir una tarjeta abono. La mayoría de líneas operan desde las 6:00 hasta las 23:00, existiendo también líneas nocturnas o búho. Puede consultar más información sobre tarifas rutas y horarios aquí.

La opción del taxi es una de las más cómodas y rápidas para llegar a su destino. Es fácil encontrar un taxi libre en cualquier rincón de Madrid.

Finalmente, en Madrid puede optar por usar su extensa red de metro. Esta es la forma más rápida de llegar a los diferentes rincones de la ciudad. El precio cambia en función del tipo de billete, existiendo la posibilidad de adquirir abonos temporales para su visita la ciudad. Puede consultar más información sobre tarifas, rutas y abonos aquí.