Transporte
Te facilitamos todos los detalles
Te facilitamos todos los detalles
Málaga se encuentra perfectamente conectada con las principales ciudades de España, así como otros destinos internacionales. También, cabe señalar que es una ciudad con un transporte urbano bastante bien organizado.
A continuación, explicamos algunas recomendaciones de gran utilidad tanto para llegar como para moverse por Málaga.
El tren o AVE es una de las opciones más económicas y rápidas para llegar a Málaga desde diferentes puntos de España. Su estación se encuentra en un lugar céntrico y también ofrece conexiones de cercanías con otros puntos de la Costa del Sol como Fuengirola. Puede consultar los horarios de AVE, tren y cercanías aquí.
Otra opción para llegar a Málaga es el avión. El Aeropuerto Málaga-Costa del Sol está perfectamente conectado tanto a nivel nacional como internacional. Una vez el vuelo aterrice en la ciudad puede coger un cercanías o un taxi, en ambos casos llegará al centro de Málaga de forma rápida y cómoda. También, junto a la terminal de llegadas, existe la posibilidad de coger un autobús que llega al centro
La opción del autobús es la más lenta pero también la más económica. ALSA es la compañía de transportes que gestiona los trayectos y existe una gran disponibilidad de horarios y rutas que puedes consultar aquí.
La opción de viajar en coche nos aporta una gran independencia para organizar nuestro viaje a Málaga. La ciudad está muy bien conectada. Por ejemplo, desde Madrid puede seguir al A-44 o desde Sevilla la A-92. En cualquier caso, para acceder a la capital también puede escoger algunas de las autopistas de peaje que la rodean y que harán su llegada más rápida. La ciudad posee diversos parkings en los que podrá aparcar su coche, puede consultar horarios y tarifas aquí.
La ciudad de Málaga no tiene unas dimensiones demasiado grandes por lo que desplazarse a pie en el caso de que el sitio que se busque esté cerca es una opción recomendable. También dispone de una red de transporte público bastante amplia.
El metro atraviesa la ciudad al completo y su frecuencia de paso es continua. El precio del billete sencillo es de 1,35 €, aunque existen diversos bonos para hacer su transporte más económico. Puede consultar los horarios y el resto de información aquí.
La mejor opción para llegar hasta los lugares de más interés como pueden ser la Catedral o la zona de la Alcazaba es la de los autobuses urbanos. Las líneas circulares (C1,C2,C3,C6 Y C8) son la mejor opción pues recorren la ciudad al completo. El billete sencillo tiene un precio de 1,40 € aunque existe la posibilidad de adquirir un abono que haga más económicos sus viajes. Puede consultar los horarios y el resto de información aquí.
Otra opción es la de recurrir al servicio de taxis de la ciudad. Un servicio disponible 24 horas los 365 días del año. Puede consultar más información aquí.
MNPQ GDS SL ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha desarrollado una solución de comercio electrónico para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar en enero de 2021. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras Convocatoria Extraordinaria de la Cámara de Comercio de Granada.