Preguntas Frecuentes

¿Qué documentación necesito para el acceso al monumento?

Es imprescindible llevar consigo el documento de identidad (DNI) o pasaporte original físico.

¿Puedo llevar las entradas en formato digital?

Sí, sin problema. Se pueden aportar en cualquier formato digital siempre que sea legible el QR.

¿Los niños necesitan tickets?

Todo el mundo necesita tickets para el acceso independientemente de su edad. Sin entrada no podrán acceder al monumento.

¿Puedo modificar o cancelar mis entradas?

Una vez realizada la petición de reserva, tal y como está publicado en la web y en varios pasos durante el proceso de compra, usted acepta la política de desistimiento. Por lo que no se podrá modificar ni nombre, ni fecha, ni hora, ni anular los tickets y no tiene derecho a reembolso alguno. No existen excepciones posibles ni motivos algunos (COVID, enfermedad, motivos laborales, cancelación del viaje, etc…), tal y como está publicado en la normativa pública del monumento en la Resolución del 16 de enero de 2020 del Patronato de la Alhambra y Generalife, por la que se acuerda publicar la Normativa de Visita, Comercialización y Otros Usos Públicos del Conjunto Monumental de la Alhambra y Generalife y en sus bienes adscritos. En ella se comunica que “Las entradas adquiridas no admiten devolución, salvo en los siguientes supuestos”: -Cuando no haya sido posible realizar la visita por causa imputable al PAG (Patronato de la Alhambra y el Generalife). -Cuando concurran algunos de los supuestos establecidos en el artículo 35 del Decreto 40/2017, de 7 de marzo, por el que se regula la organización y el funcionamiento de la Tesorería General de la Junta de Andalucía y la gestión recaudatoria. La devolución se realizará conforme al procedimiento establecido en el capítulo III del Decreto 40/2017, de 7 de marzo, por el que se regula la organización y el funcionamiento de la Tesorería General de la Junta de Andalucía y la gestión recaudatoria. En ningún caso procederá la devolución del importe de la comisión por gestión que se haya establecido en el sistema de gestión y venta de entradas.

¿Puedo acogerme el derecho de desistimiento?

No, tal y como se recoge en la Ley 3/2014, del 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre. Como bien se indica en su artículo 103, relativo a las excepciones de derecho de desistimiento: l) El suministro de servicios de alojamiento para fines distintos del de servir de vivienda, transporte de bienes, alquiler de vehículos, comida o servicios relacionados con actividades de esparcimiento, si los contratos prevén una fecha o un periodo de ejecución específicos.

¿Cuándo me llegan mis tickets para la visita guiada a la Alhambra?

Si usted realiza una petición de reserva que incluye visita guiada, no recibirá sus tickets vía email. Una vez se le haya confirmado la reserva deberá de dirigirse el día y a la hora de su visita guiada (presentación 15 minutos antes del comienzo del tour), junto al Restaurante La Mimbre, situado justo antes del pabellón de acceso a la Alhambra, y junto a la parada de los autobuses C30 y C32. Allí recibirá sus tickets de mano de nuestro personal y podrá comenzar la visita junto a su guía. Recuerde que su visita se limitará estrictamente al recorrido que incluye su entrada. En caso de no haber reservado la visita completa, con acceso a los Palacios Nazaríes, no podrá visitar esta parte. Las condiciones y especificaciones están indicadas durante el proceso de compra y en la información de la visita, tour o actividad..

¿Cuándo me llegan mis tickets para la visita con audioguía a la Alhambra?

En función de la opción escogida. En el caso de las visitas con audioguía APP puede acceder al monumento cuando reciba los tickets y las instrucciones para usar la app (24-48 horas antes vía email). Si escoge visita con audioguía física: Recuerde que el El PUNTO DE ENCUENTRO está en My Top Tour Tickets Office: Cuesta de Gomérez nº41. No siga las instrucciones que encuentras en Google Maps si estás en la entrada principal de la Alhambra. Hay que bajar por la Cuesta de Gomérez. El trayecto más rápido hasta el punto de encuentro NO es a través de la cuesta de los chinos como indica google maps. IMPORTANTE: Recomendamos acudir en torno a 30 minutos antes de la hora de reserva.

¿Cuál es el plazo máximo de confirmación de mi reserva?

Tenga en cuenta que usted está realizando una petición de reserva. Nuestro Departamento de Reservas intentará atender dicha petición en el menor tiempo posible. El plazo de confirmación de la misma no debe exceder las 72 horas, salvo en temporada alta cuando este proceso podrá demorarse unas horas más. Si la reserva es inferior a ese plazo se le responderá con urgencia. El importe quedará bloqueado en la petición de reserva para garantizar que en caso de tener disponibilidad hay fondos para cobrarla.

¿Se puede comer dentro de la Alhambra?

No se puede comer dentro de los Palacios, Alcazaba, Jardines o Generalife. Existen determinados lugares en el interior del recinto habilitados para comer, descansar o ir al baño.

¿Se puede acceder al recinto en silla de ruedas?

El conjunto monumental cuenta con un itinerario establecido para los visitantes que accedan al mismo en sillas de ruedas. Se puede ver el recorrido en el siguiente enlace: (https://www.granadadirect.com/images/alhambra/alhambra-acceso-discapacitados.png) Asimismo, la Alhambra dispone de un servicio de préstamo de sillas de ruedas. Estas se pueden retirar en el pabellón de acceso siempre y cuando haya disponibles. Deberá acreditarse con su DNI o Pasaporte y cumplimentar el formulario indicado para el préstamo. Una vez finalizada la visita deberá devolverla

¿Puedo llevar las entradas en formato digital?

Sí, sin problema. Se pueden aportar en cualquier formato digital.

¿Cómo puedo llegar a la Mezquita y su entorno?

Reservando nuestros traslados desde su alojamiento. En coche: existen parkings públicos y privados cercanos. En autobús: líneas urbanas 3 y 12, parada “Puerta del Puente”. Taxi: parada en la C/ Torrijos n. º 6. Andando: dirección centro histórico.

¿Con cuánto tiempo de antelación tengo que llegar?

Es necesario estar en torno a 10 minutos antes en el punto de encuentro.

¿La Mezquita es accesible para silla de ruedas?

Sí, es accesible para sillas de ruedas con un recorrido específico.

¿Puedo modificar o cancelar mis entradas?

Cada producto posee unas políticas de cambios y cancelaciones particulares que puede consultar en la página del mismo. Algunos establecen que una vez realizada la petición de reserva, tal y como está publicado en la web y en varios pasos durante el proceso de compra, usted acepta la política de desistimiento. Por lo que no se podrá modificar ni nombre, ni fecha, ni hora, ni anular los tickets y no tiene derecho a reembolso alguno. No existen excepciones posibles ni motivos algunos (COVID, enfermedad, motivos laborales, cancelación del viaje, etc…). Mientras que otros sí permiten la modificación o cancelación de la reserva con un tiempo de aviso determinado (recomendamos que revise la política de cancelación de cada producto en la página web).

¿Puedo acogerme el derecho de desistimiento?

No, tal y como se recoge en la Ley 3/2014, del 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre. Como bien se indica en su artículo 103, relativo a las excepciones de derecho de desistimiento: l) El suministro de servicios de alojamiento para fines distintos del de servir de vivienda, transporte de bienes, alquiler de vehículos, comida o servicios relacionados con actividades de esparcimiento, si los contratos prevén una fecha o un periodo de ejecución específicos.

¿Hay restaurantes en las inmediaciones?

Sí, hay varios restaurantes, bares y kioskos situados en el entorno de la Mezquita donde se pueden comer o comprar bocadillos, refrescos, bollería, etc.

¿Con cuánto tiempo de antelación tengo que reservar las entradas?

Se recomienda realizar la reserva con la mayor brevedad posible ya que las entradas se agotan en un espacio corto de tiempo.

¿Hay servicio de consigna en la Mezquita?

No. Hay establecimientos cercanos al monumento que sí realizan este servicio.

¿Se puede hacer la visita con carrito de bebé?

El monumento es accesible para hacer la visita con carrito salvo la torre campanario en la que por motivos obvios no es factible.

¿Hay Parking en La Mezquita?

Hay varias opciones de Parking cerca del monumento pero no dependen del mismo y las tarifas pueden variar dependiendo de la empresa.

¿Qué días cierra La Mezquita?

Los días 25 de diciembre y 1 de enero la Mezquita permanecerá cerrada durante todo el día salvo para misas.

¿Cuándo me llegan mis tickets para la visita guiada a la Mezquita?

Si usted realiza una petición de reserva que incluye visita guiada, no recibirá sus tickets vía email. Una vez se le haya confirmado la reserva deberá de dirigirse el día y a la hora de su visita guiada (presentación 15 minutos antes del comienzo del tour), al punto de encuentro correspondiente (lo puede revisar en su correo o en la página web del producto). Allí recibirá sus tickets de mano de nuestro personal y podrá comenzar la visita junto a su guía. Las condiciones y especificaciones están indicadas durante el proceso de compra y en la información de la visita, tour o actividad.

¿Cuándo me llegan mis tickets para la visita con audioguía a la Mezquita?

Para su visita con audioguía APP puede acceder al monumento cuando reciba los tickets y las instrucciones para usar la app (24-48 horas antes vía email).

¿Cómo me puedo vestir para visitar la Mezquita?

Al ser un monumento religioso, se deben cumplir una serie de normas de vestimenta. No se permite la ropa transparente, ir con los hombros al descubierto, ropa de baño o faldas y pantalones que no cubran el muslo.

¿Puedo llevar las entradas en formato digital?

Sí, sin problema. Se pueden aportar en cualquier formato digital.

¿Cómo puedo llegar al Real Alcázar de Sevilla y su entorno?

Reservando nuestros traslados desde su alojamiento. En coche: existen parkings públicos y privados cercanos. En metro: Línea 1 (Puerta Jerez). Taxi: parada Avenida Menéndez Pelayo. Andando: dirección centro histórico.

¿Qué documentación necesito para el acceso al monumento y las visitas?

Es imprescindible llevar consigo el DNI o pasaporte, original. No son válidas fotocopias, fotos ni ningún otro formato que no sea el original.

¿Con cuánto tiempo de antelación tengo que llegar?

Es necesario estar en torno a 10 minutos antes en el punto de encuentro en el caso de las visitas guiadas. Con las entradas por libre o con audioguía se recomienda también llegar con una antelación de entorno a 10 minutos.

¿El Real Alcázar es accesible para silla de ruedas?

Sí, es accesible para sillas de ruedas con un recorrido específico.

¿Puedo modificar o cancelar mis entradas?

Cada producto posee unas políticas de cambios y cancelaciones particulares que puede consultar en la página del mismo. Algunos establecen que una vez realizada la petición de reserva, tal y como está publicado en la web y en varios pasos durante el proceso de compra, usted acepta la política de desistimiento. Por lo que no se podrá modificar ni nombre, ni fecha, ni hora, ni anular los tickets y no tiene derecho a reembolso alguno. No existen excepciones posibles ni motivos algunos (COVID, enfermedad, motivos laborales, cancelación del viaje, etc…).

¿Puedo acogerme el derecho de desistimiento?

No, tal y como se recoge en la Ley 3/2014, del 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre. Como bien se indica en su artículo 103, relativo a las excepciones de derecho de desistimiento: l) El suministro de servicios de alojamiento para fines distintos del de servir de vivienda, transporte de bienes, alquiler de vehículos, comida o servicios relacionados con actividades de esparcimiento, si los contratos prevén una fecha o un periodo de ejecución específicos.

¿Hay restaurantes en las inmediaciones?

Sí. Existen diferentes restaurantes y bares en el entorno del Real Alcázar de oferta y precio variadas.

¿Con cuánto tiempo de antelación tengo que reservar las entradas?

Se recomienda realizar la reserva con la mayor brevedad posible ya que las entradas se agotan en un espacio corto de tiempo.

¿Existen Parkings cercanos?

Hay varias opciones de Parking cerca del monumento pero no dependen del mismo y las tarifas pueden variar dependiendo de la empresa.

¿Qué días cierra el Real Alcázar de Sevilla?

El Real Alcázar cierra los días 25 de diciembre, 1 y 6 de enero y Viernes Santo.

¿Cuándo me llegan mis tickets para la visita guiada?

Si usted realiza una petición de reserva que incluye visita guiada, no recibirá sus tickets vía email. Una vez se le haya confirmado la reserva deberá de dirigirse el día y a la hora de su visita guiada (presentación 15 minutos antes del comienzo del tour), al punto de encuentro correspondiente (lo puede revisar en su correo o en la página web del producto). Allí recibirá sus tickets de mano de nuestro personal y podrá comenzar la visita junto a su guía. Las condiciones y especificaciones están indicadas durante el proceso de compra y en la información de la visita, tour o actividad.

¿Cuándo me llegan mis tickets para la visita con audioguía?

Para su visita con audioguía APP puede acceder al monumento cuando reciba los tickets y las instrucciones para usar la app (24-48 horas antes vía email).

¿Puedo llevar las entradas en formato digital?

Sí, sin problema. Se pueden aportar en cualquier formato digital.

¿Se puede comer dentro de la Sagrada Familia?

No.

¿Deberé hacer colas?

No. Con su entrada anticipada no tiene que hacer colas.

¿Cómo llego a la Sagrada Familia?

Reservando traslados privados con My Top Tour En autobús: líneas 19, 33, 34, 43, 44, 50, 51, B20 y B24. Andando: dirección centro histórico

¿Puedo modificar o cancelar mis entradas?

Cada producto posee unas políticas de cambios y cancelaciones particulares que puede consultar en la página del mismo. Algunos establecen que una vez realizada la petición de reserva, tal y como está publicado en la web y en varios pasos durante el proceso de compra, usted acepta la política de desistimiento. Por lo que no se podrá modificar ni nombre, ni fecha, ni hora, ni anular los tickets y no tiene derecho a reembolso alguno. No existen excepciones posibles ni motivos algunos (COVID, enfermedad, motivos laborales, cancelación del viaje, etc…).

¿Puedo acogerme el derecho de desistimiento?

No, tal y como se recoge en la Ley 3/2014, del 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre. Como bien se indica en su artículo 103, relativo a las excepciones de derecho de desistimiento: l) El suministro de servicios de alojamiento para fines distintos del de servir de vivienda, transporte de bienes, alquiler de vehículos, comida o servicios relacionados con actividades de esparcimiento, si los contratos prevén una fecha o un periodo de ejecución específicos.

¿Hay restaurantes en las inmediaciones?

Sí. El entorno de la Sagrada Familia posee diferentes bares y restaurantes en su entorno.

¿Los niños necesitan ticket?

Todo el mundo necesita el ticket para el acceso independientemente de si paga o no.

¿Con cuánto tiempo de antelación tengo que reservar las entradas?

Se recomienda realizar la reserva con la mayor brevedad posible ya que las entradas se agotan en un espacio corto de tiempo.

¿La visita está adaptada a personas con movilidad reducida o en silla de ruedas?

Todo el monumento es accesible para personas con movilidad reducida o en silla de ruedas salvo las Torres. Tiene sillas de ruedas a su disposición. Las personas discapacitadas tienen que dirigirse al acceso de la calle de la Marina. Se permite el acceso a perros guía.

¿Cómo me puedo vestir para la visita?

Al ser un templo cristiano, en la Sagrada Familia se deben cumplir una serie de normas de vestimenta. No se permite la ropa transparente, ir con los hombros al descubierto, ropa de baño o faldas y pantalones que no cubran el muslo.

¿Cuántos tickets puedo comprar con audioguía?

Se pueden comprar hasta 9 tickets por reserva para las audioguías, caso contrario no se puede garantizar que el monumento permita el acceso.

¿Cuándo me llegan mis tickets para la visita guiada?

Si usted realiza una petición de reserva que incluye visita guiada, no recibirá sus tickets vía email. Una vez se le haya confirmado la reserva deberá de dirigirse el día y a la hora de su visita guiada (presentación 15 minutos antes del comienzo del tour), al punto de encuentro correspondiente (lo puede revisar en su correo o en la página web del producto). Allí recibirá sus tickets de mano de nuestro personal y podrá comenzar la visita junto a su guía. Las condiciones y especificaciones están indicadas durante el proceso de compra y en la información de la visita, tour o actividad.

¿Cuándo me llegan mis tickets para la visita con audioguía?

Para su visita con audioguía APP puede acceder al monumento cuando reciba los tickets y las instrucciones para usar la app (24-48 horas antes vía email).

MNPQ GDS SL ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha desarrollado una solución de comercio electrónico para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar en enero de 2021. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras Convocatoria Extraordinaria de la Cámara de Comercio de Granada.