Córdoba se encuentra perfectamente conectada con las principales ciudades de España, así como otros destinos internacionales. También, cabe señalar que es una ciudad con un transporte urbano bastante bien organizado.

A continuación, explicamos algunas recomendaciones de gran utilidad tanto para llegar como para moverse por Córdoba.

¿Cómo llegar a Córdoba?

El tren o AVE es sin duda una de las opciones más prácticas para llegar hasta Córdoba. La estación de Córdoba es el punto de bifurcación de la línea que une Madrid con Málaga, Sevilla, Cádiz, Granada y Huelva. La estación se encuentra en pleno centro de la ciudad, cerca de hoteles, el metro y diversas paradas de autobús urbano. Puede consultar los horarios aquí.

Córdoba está unida por tren de alta velocidad (AVE) al resto de grandes ciudades de España, con unos tiempos estimados de:

  • Sevilla-Córdoba: 40 minutos
  • Málaga-Córdoba: 50 minutos
  • Granada-Córdoba: 1 hora y 30 minutos
  • Madrid-Córdoba: 1 hora y 40 minutos
  • Valencia-Córdoba: 3 horas
  • Barcelona-Córdoba: 4 horas y 35 minutos

La opción del autobús es la más lenta pero también la más económica. ALSA es la compañía de transportes que gestiona los trayectos y existe una gran disponibilidad de horarios y rutas que puede consultar aquí.

La opción de viajar en coche nos aporta una gran independencia para organizar nuestro viaje a Córdoba. La ciudad está muy bien conectada tanto para llegar desde el norte peninsular como desde la costa mediterránea o el centro del país. La A-45, A-92 o A-4 son algunas de las vías que llegan a la capital andaluza. Por otro lado, Córdoba dispone de varios parkings donde dejar el coche, puede consultar tarifas y horarios aquí. También dispone de aparcamientos públicos como los cercanos al Nuevo Arcángel.

¿Cómo desplazarse por Córdoba?

El servicio de autobuses urbanos en Córdoba es rápido y ágil. La tarifa por billete sencillo es de 1,30€ y existe la posibilidad de adquirir una tarjeta abono. Puede consultar más información sobre tarifas rutas y horarios aquí.

La opción del taxi es una de las más cómodas y rápidas para llegar a su destino aunque no la más económica. Hay diferentes paradas donde se encuentran ubicados pero las más céntricas son la parada de la Plaza de la Ribera, de la Plaza de la Victoria o de la Avenida del Zafiro. Las principales puede consultar horarios en la web de Pidetaxi.

En cualquier caso, Córdoba no es una ciudad demasiado grande y puede desplazarse por la misma de forma rápida y cómoda a pie. La mayoría de lugares de interés se aglutinan en el centro histórico y en ese caso desplazarse andando es la mejor opción, la más barata y la que le permitirá apreciar.